Formación

empresarial

¿Por qué es necesaria la

capacitación constante

en mi empresa?

Nuestro fundamento científico se centra en la necesidad de la gestión del conocimiento que las empresas tienen como parte vital para construir cultura organizacional y cumplir con una visión.

Según la metodología de

“Espiral de la gestión

del conocimiento”

Desarrollada por los japoneses Nonaka y Takeuchi en el año de 1995, el ser humano desarrolla un conocimiento “tácito” individual a través de sus propias experiencias y procesos de educación, lo que define sus acciones. Este conocimiento se socializa y convierte en un conocimiento “tácito colectivo” que redunda en acciones de grupos sociales, que siempre están fuera del marco de la visión de la organización a la que se pertenece. El gran reto de las empresas entonces, es educar a su recurso humano y enfocarlo al cumplimiento de una visión y el desarrollo de una cultura organizacional con enfoque en dicha visión, lo que no es posible sin una constante capacitación.

Externalización

*Espiral de gestión del conocimiento, 1995 Nonaka, Takeuchi

La capacitación constante, a través de un proceso de “externalización”, convierte el conocimiento tácito colectivo en conocimiento “explícito” individual a través de guías, protocolos, educación con sentido empresarial, políticas, procedimientos, etc., para luego convertirse en un conocimiento explícito colectivo, que logra al transformación del enfoque de cada miembro y de toda la empresa.

Nuestra solución se centra en un diagnóstico e investigación empresarial y del entorno de clientes muy eficiente, el desarrollo de metodologías adhoc para cada necesidad específica, el dinamismo de nuestra comunicación del conocimiento y con el seguimiento y evaluación constante del aprendizaje desarrollado por cada participante, nos convierte en tu socio fundamental y estratégico para la construcción de una cultura organizacional fundamentada en tu visión empresarial.

Con distintas temáticas y dinámicas comerciales, de ventas, equipos de trabajo, servicio al cliente, marketing, telemarketing, e-commerce, social media marketing, gerencia y dirección comercial, etc., las cuales desarrollamos específicamente para que ¡Tu proyecto venda!

¡Envíanos un mensaje!

para realizar juntos un diagnóstico de tus necesidades de formación y así desarrollar la estrategia más eficiente para tu empresa.

¡Contáctanos!